Préstamo de Apuntes

PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMO DE APUNTES

1. Tendrán derecho al préstamo de apuntes todos los alumnos matriculados en cualquiera de las dos titulaciones integradas en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

2. Los apuntes serán prestados únicamente por personas integradas en la Delegación de Estudiantes.

3. Para el préstamo de los mismos será necesario dejar en prenda el carnet de estudiante o DNI.

4. La persona de la Delegación de Estudiantes deberá:

– Comprobar que el estudiante no está penalizado.
– Seleccionar de los archivadores las asignaturas solicitadas.
– Tomar el carnet del estudiante solicitante y adjuntarlo a la ficha/as de los apuntes a prestar.
– En el formulario de “Préstamo de Apuntes” rellenar todos los datos solicitados (nombre, apellidos, asignatura prestada, fecha de préstamo, número de préstamo y número de tomos entregados)
– En la “Ficha a rellenar” por el personal del Servicio Reprográfico rellenar el número de préstamo dado en el formulario.
– Entregar la “Ficha a rellenar” al estudiante.
– Entregar al estudiante los apuntes solicitados.

5. El estudiante estará obligado al recibir los apuntes a:

a) La conservación material de los mismos.

b) Mantenerlos en su poder, sin cederlos a terceras personas.

c) Devolver los apuntes en el plazo máximo de 48 horas desde el préstamo (excepto temporada de exámenes, viernes y víspera de festivo que no se prestarán)

d) Devolver el número exacto de los tomos recibidos.

e) Devolver la “Ficha a rellenar” firmada por un miembro del Servicio Reprográfico.

6. En caso de deterioro fortuito de los mismos avisar a la Delegación de Estudiantes en el momento de la devolución.

7. El estudiante será penado por la Delegación de Estudiantes en los siguientes casos:

– Pérdida del total de los apuntes: quedará prohibido el préstamo de apuntes a esta persona y tendrá que asumir el coste del reemplazo.
– Retraso en la entrega de los apuntes: para la siguiente convocatoria no se podrán solicitar apuntes.
– Deterioro por mal uso de los apuntes: el estudiante estará exento de préstamo de apuntes en la siguiente convocatoria.
– Por falta de apuntes de manera no justificada: el estudiante estará exento de préstamo de apuntes durante dos convocatorias y tendrá que asumir el coste del reemplazo.

8. A la devolución de los apuntes, la persona de la Delegación deberá:

– Buscar en el formulario de “Préstamo de Apuntes” rellenado anteriormente al estudiante.
– Localizar el carnet y fichas de apuntes prestados.
– Comprobar que se cumplen los plazos de devolución (En caso de existir penalización se hará fotocopia del carnet de estudiante o DNI y se colocará en el tablón de la Delegación para tenerlo en cuenta)
– Comprobar asignatura por asignatura que el número de tomos devueltos es el mismo que el rellenado en la casilla de “Número de tomos prestados” del formulario de “Préstamo de Apuntes” (En caso de existir penalización se hará fotocopia del carnet de estudiante o DNI y se colocará en el tablón de la Delegación para tenerlo en cuenta)
– Comprobar que la “Ficha a rellenar” está firmada por la persona autorizada.
– Ir adjuntando la ficha de cada uno de los apuntes a su archivador.
– Rellenar el número de tomos devueltos en la casilla correspondiente del formulario de “Préstamo de Apuntes”.
– Devolver el carnet de estudiante o DNI a su titular.
– Colocar en la estantería correspondiente las asignaturas devueltas.

Antonio Ferrer Giménez
Delegado de la Facultad Ciencias de la Empresa
Universidad Politécnica de Cartagena